[mk_title_box color=”#6c0709″ highlight_color=”#ffffff” highlight_opacity=”1″ size=”58″ line_height=”120″ font_weight=”300″ letter_spacing=”2″ font_family=”none” animation=”bottom-to-top”]POLIDEPORTIVO[/mk_title_box]
[mk_padding_divider size=”55″][mk_fancy_title color=”#6c0709″ size=”31″ font_weight=”300″ txt_transform=”uppercase” letter_spacing=”2″ font_family=”none”]nuestras instalaciones[/mk_fancy_title][mk_divider style=”thin_solid” divider_width=”custom_width” custom_width=”34″ align=”left” thin_single_color=”#f7dc31″ thickness=”4″ margin_top=”0″ el_class=”izquierda”][mk_divider style=”thin_solid” divider_width=”custom_width” custom_width=”34″ thin_single_color=”#f7dc31″ thickness=”4″ margin_top=”0″ el_class=”centro”]

El deporte tiene una gran influencia en la sociedad; destaca de manera notable su importancia en la cultura y en la construcción de la identidad nacional. En el ámbito práctico, el deporte tiene efectos tangibles y predominantemente positivos en las esferas de la educación, la economía y la salud pública.

En el terreno educativo, el deporte juega un papel de transmisión de valores a niños, adolescentes e incluso adultos. En conjunción con la actividad física se inculcan valores de respeto, responsabilidad, compromiso y dedicación, entre otros, sirviendo a un proceso de socialización y de involucración con las mejoras de las estructuras y actitudes sociales. El deporte contribuye a establecer relaciones sociales entre diferentes personas y diferentes culturas y así contribuye a inculcar la noción de respeto hacia los otros, enseñando cómo competir constructivamente, sin hacer del antagonismo un fin en sí. Otro valor social importante en el deporte es el aprendizaje de cómo ganar y cómo saber reconocer la derrota sin sacrificar las metas y objetivos.

En el apartado económico, la influencia del deporte es indudable, debido a la cantidad de personas que practican el deporte así como las que lo disfrutan como espectáculos de masas, haciendo de los deportes importantes negocios que financian a los deportistas, agentes, medios, turismos y también indirectamente, a otros sectores de la economía.

La práctica del deporte eleva también el bienestar y la calidad de vida de la sociedad por los efectos beneficiosos de la actividad física, tanto para la salud corporal como la emocional; las personas que practican deporte y otras actividades no sedentarias con regularidad suelen sentirse más satisfechos y experimentan, subjetivamente, un mayor bienestar.

El fenómeno del deporte como representación de la sociedad puede explicar su importancia como espectáculo. En este rol, los encuentros deportivos sirven para afirmar el valor y las aptitudes físicas no solo de los jugadores, sino de la comunidad a la que representan. Es común que los resultados en las competiciones internacionales sean interpretados como una validación de la cultura y hasta del sistema político del país al que representan los deportistas. Este aspecto del deporte puede tener efectos negativos, como estallidos de violencia durante o tras las competiciones.​ Por otro lado, el deporte es considerado como un medio para disminuir la violencia y delincuencia en la sociedad.

[mk_padding_divider size=”10″]
Polideportivo-Cuadrado